“Aquí en Ecuador hay talento impresionante, yo ya estoy trabajando con un par de los muchachos, que aunque no hayan ganado siento que tienen muchas posibilidades de trabajar, así que pronto van a estar saliendo esos proyectos”, enfatizó el panameño Edgardo Miranda Beiro, a quien su público conoce como Joey Montana.

El cantante, de 35 años, fue uno de los cuatro coaches en la segunda edición del reality La Voz Ecuador, de Teleamazonas.

“Yo ni siquiera tengo un artista panameño firmado y ya voy a pensar en firmar en un par de ecuatorianos”, señaló el intérprete de Picky.

Publicidad

Montana, quien inició su carrera en el grupo La Factoría, en el 2000, el pasado viernes estrenó su último sencillo Hola, que sería parte del álbum 4U – Back to The Roots, que presentará a finales de este año.

“Después de Picky tenía que venir con algo también bastante internacional y que se quedara en la cabeza de las personas y dimos muchas vueltas, que fue uno de los últimos (temas ) que agregué al disco”, señaló el también compositor.

“La guitarra de la canción la hizo un cubano no vidente, el que hizo la guitarra de Bailando de Enrique Iglesias”, dijo.

Publicidad

Quito fue la residencia temporal de Montana durante las grabaciones del programa. Ahora su música lo lleva a nuevos rumbos. El Salvador fue su más reciente escenario (el sábado ofreció un concierto) y ayer viajó a México para la grabación del videoclip de Hola, previsto para ser lanzado a mediados de este mes.

“Va a ser un video divertido, no es el mismo de historia romántica (...), porque mucha gente conocía mis canciones, pero no a la persona, al artista y se han dado cuenta de que no soy como otros artistas, que se creen artistas, sino que soy más pueblo, más calle, caminando por calles de México, comiendo taco, todas esas cosas”, dijo.

Publicidad

El cantante, que está por cumplir dos años de casado, indicó que Hola también tendrá un remix, en salsa con Víctor Manuel y más artistas.

Montana contó que además de trabajar en su disco, también está sacando un tema con la mexicana Dulce María.

La melodía, Tus ojos no me ven, Love & Party, Si muriera mañana y Ni una lágrima figuran entre los temas del cantante, oriundo de la provincia Chiriquí (oeste de Panamá), quien afirmó que sus canciones son fáciles de aprender.

“No son de esas canciones difíciles. Yo siempre trato de hacer canciones que, aunque tengan un contenido sean muy bailables y pegajosas”, añadió.

Publicidad

Después del rodaje del clip, tiene previsto iniciar una gira por Argentina, México, España, Colombia y Europa, entre los países de Albania, Alemania y Francia, naciones en las que según el cantante han llegado sus temas, uno de ellos, Picky.(E)