Misa y procesión para recordar visita papal en Quito

Misa y procesión para recordar visita papal
Misa y procesión para recordar visita papal
El papa Francisco celebró una misa en el parque Bicentenario, en Quito, adonde se estima que llegó un millón de fieles, según la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Archivo
5 de Julio, 2016
5 Jul 2016

Como parte de los actos conmemorativos para recordar la visita del papa Francisco a Ecuador, en julio del año pasado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana realizará este jueves 7 de julio una procesión y una eucaristía en Quito.

La concentración religiosa será en la plaza San Francisco, a partir de las 11:00. Desde allí empezará el recorrido por las calles del Centro Histórico.

Esta peregrinación irá presidida por la imagen de Nuestra Señora de El Quinche, que irá en el papamóvil que usó Francisco en su desplazamiento por Quito.

Los fieles tienen previsto llegar a la Catedral Metropolitana cerca del mediodía. En ese lugar está programado que se celebre la eucaristía.

La CEE extendió la invitación a sacerdotes, religiosos y fieles a revivir esta experiencia para rememorar la visita del papa Francisco.

El pontífice argentino estuvo en el país entre el 5 y 8 de julio de 2015. En Quito ofició una multitudinaria misa en el parque Bicentenario. En tanto que en Guayaquil visitó el santuario de la Divina Misericordia y celebró una misa en la explanada del Parque Samanes.

Francisco nos dejó “que seamos verdaderamente hermanos, que la Iglesia sea una casa de hermanos”, recordó la Conferencia en un comunicado.

Por ello instó a los fieles católicos a cultivar la semilla de su mensaje en los corazones, para que germine y dé los frutos de unidad, fraternidad y paz en la sociedad.

La visita a Ecuador fue parte de una gira que lo llevó a Bolivia y Paraguay. Era el segundo viaje del papa a América Latina, después de la que realizó en 2013 para participar en la Jornada de la Juventud en Brasil. (I)

Misa y procesión para recordar visita papal en Quito
Gente
2016-07-05T00:07:22-05:00
Como parte de los actos conmemorativos para recordar la visita del papa Francisco a Ecuador, en julio del año pasado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana realizará este jueves 7 de julio una procesión y una eucaristía en la capital.
El Universo

Lo más leído