La activista transfemenina Diane Rodríguez anunció en redes sociales que su novio, Fernando Machado, ya dio a luz al bebé que estaban esperando.

Rodríguez indicó en Twitter que su hijo "representa un hecho icónico para los derechos de las familias diversas (LGBTI) en Ecuador. Hemos recibido con todo el amor y cariño del mundo a nuestro hijo, cuyo registro de su nombre lo haremos en los siguientes meses".

Diane subió a redes fotos en las que se observa a Fernando Machado -activista venezolano transmasculino, que conservó sus órganos reproductores femeninos- en el quirófano antes y después del alumbramiento.  

"No hemos visto mensajes negativos con la foto del quirófano de Fernando y la mía, eso quiere decir que estamos cumpliendo nuestro fin, y es conquistando y sensibilizando a quienes no entendieron nuesta relación LGBT. Vamos cambiando nuestro contexto. Nuestro hijo es la revolución del amor", agregó la activista trans.

Rodríguez es una conocida figura en la comunidad gay. Es presidenta de la asociación Silueta X y en el pasado intentó llegar a la Asamblea Nacional bajo el auspicio de Ruptura de los 25. No logró una curul, pero mantiene reuniones con autoridades para promover los derechos LGBTI. (I)