Victoria Beckham le debe la mayor parte de su fama al grupo Spice Girls. Pero la ahora diseñadora no le tiene mucho aprecio a esa época y acaba de revelar la razón: a los productores no les agradaba su voz.

La conocida Posh Spice -esposa de David Beckham y dueña de un imperio de la moda- aseguró que los responsables del grupo no estaban muy contentos con sus dotes como cantante, tanto así que cuando las Spice Girls actuaban en vivo solían apagarle el micrófono para que solo se escuche a Emma Bunton, Geri Halliwell, Mel C y Mel B.

"Solían apagar (mi micrófono) y dejar que las otras canten. Pero la que ríe última, ríe mejor, y ahora mi micrófono está encendido y se escucha bien, por fin", indicó la diseñadora durante una reunión en la National Portrait Gallery de Londres por el centenario de la edición británica de la revista Vogue.

Publicidad

Durante el auge de las Spice Girls se especuló mucho sobre la participación de Victoria. Incluso para la canción "Wannabe" -la más conocida del grupo femenino- no tiene ni un solo. El crédito musical se lo llevaban sus otras compañeras, mientras que ella solo de dedicaba a modelar. 

"Siempre fui a la que le gustaba la moda y eso me benefició, porque mientras las otras chicas llevaban ropa que les había salido gratis, quedaba suficiente presupuesto para que yo tuviese mi vestidito de Gucci", dijo la esposa de David Beckham. 

Este 2016 el grupo Spice Girls -considerada la banda femenina más exitosa de la historia, con más de 80 millones de discos vendidos- celebra 20 años de su ascenso a la fama. Se especuló sobre una posible reunión, pero aparentemente esto no se dará. La última vez que las cinco integrantes se subieron al escenario fue en 2012, durante la clausura de los JJ.OO. en Londres. (E)