Líderes de varios países del mundo convergen en Londres durante el funeral del primer ministro británico, quien falleció en extrañas circunstancias, pero en medio de las estrictas medidas de seguridad que reviste la ceremonia surge un complot criminal para eliminarlos y desatar el terror.

En Londres bajo fuego, que se estrena este viernes en las salas de cine del país, se desata el caos por un ataque liderado por Aamir Barkawi (Alon Moni Aboutboul), uno de los diez terroristas más buscados del planeta que busca venganza por la muerte de su hija en su boda a manos de un dron.

En la ola de terror y explosiones contra puntos turísticos de la capital británica que se desata, las tropas de Barkawi consiguen eliminar a cinco lideres mundiales pero su principal objetivo es el presidente de Estados Unidos, Benjamin Asher (Aaron Eckhart), quien huye en medio de la confusion con ayuda de su jefe del servicio secreto Mike Banning (Gerard Butler), y una agente del MI-6 británico (Charlotte Riley).

Publicidad

En una carrera contra el tiempo y sin conocer el paradero de Asher, el vicepresidente de Estados Unidos, Allan Trumbull (Morgan Freeman), trata de evitar que Barkawiu lo encuentre primero pra ejecutarlo en vivo, pero este ordena asu agente del servicio secreto que prefiere que lo elimine antes de ser utilizado como una propaganda.

Este filme es la secuela de Objetivo: La Casa Blanca (2013) y lo dirige el iraní Babak Najafi (Banshee). Con la actuación de Aaron Eckhart (El caballero oscuro; La Dalia Negra; Conversaciones con otras mujeres), Gerard Butler (Un buen partido; Coriolanus; Un ciudadano ejemplar), Morgan Freeman (Ahora me ves…; Oblivion; Invictus); Angela Bassett (Esto es la guerra; Linterna Verde) y Radha Mitchell (Caza al asesino; Melinda y Melinda). (E)

Título original: London Has Fallen (Londres bajo fuego)
Países: Estados Unidos, Inglaterra, Bulgaria
Duración: 110 minutos
Género: acción, drama, suspenso
Director: Babak Najafi
Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Charlotte Riley, Morgan Freeman, Alon Moni Aboutboul, Angela Bassett, Radha Mitchell