Brasil tiene a las personas más simpáticas, divertidas y atractivas de Latinoamérica, según una encuesta que realizó el portal Opina América Latina en 16 países. Ecuador no quedó tan bien ubicado. 

El sitio web indica que "vivir en un país culturalmente tan rico posiblemente sea una de las causas de la alegría que caracteriza a sus habitantes y esto es reconocido por el resto de los latinos de la región". Se destaca que todo el planeta asocia a Brasil con el carnaval, el buen fútbol, el samba y las playas paradisíacas.

El 26% de los consultados dijo que los brasileños son los más simpáticos de la región. Los secundan los colombianos (13%), mexicanos (11%) y argentinos (7%). Ecuador apenas fue reconocido por el 2% de los latinos como un lugar de simpatía y diversión.

Publicidad

Brasil también se ubicó como el país que tiene a los hombres y mujeres más atractivos de la región, acaparando el 24% de los votos. En segundo lugar se ubican los argentinos (21%), mientras que Colombia y Venezuela comparten el tercer lugar con el 12% de las votaciones. En este apartado Ecuador alcanzó solo el 1%, al igual que Uruguay, Chile, entre otros. 

Los más honestos

También se consultó sobre los latinos más honestos, en el que los ecuatorianos alcanzaron la novena casilla con el 4% de los votos. Aquí los chilenos y uruguayos alcanzaron los primeros dos lugares, con el 12% y 11%.

Publicidad

Esta encuesta fue realizada en enero de 2016 a escala regional, cubriendo los países del continente desde México hasta la Argentina. La muestra alcanzó 2.700 encuestados por internet con control de cuotas de género, rango etario, nivel socio-económico y país. (I)