A través de un comunicado publicado en festivaledoc.com, el sitio de internet del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine, se anunció una posible cancelación de la cita, que este año llega a su decimoquinta edición.

La actividad, programada para desarrollarse del 18 al 29 de mayo, en tres ciudades, podría dejarse de hacer este año por falta de presupuesto.

En el documento publicado el pasado lunes se indica que “en este año las instituciones que habitualmente contribuyen al financiamiento del festival han sufrido recortes en sus presupuestos”.

Publicidad

“En los casos del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, sus autoridades nos han informado que esos recortes les impiden comprometer ninguna contribución al festival”, agrega la organización del EDOC.

Finalizan mencionando que hacen todo lo posible para que el festival se realice en mayo. En los próximos días anunciarán la decisión final.

Cinematografía
Festival

Publicidad

Presupuesto
El EDOC ya cuenta con el 30% de su presupuesto. Corresponde a la asignación de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, de algunas embajadas y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. (I)