Bajo el nombre de 'La máquina registradora', cinco fotógrafos miembros del colectivo Proyecto 48 exponen desde este jueves su visión de la fotografía documental en el Casal Catalá de Guayaquil.

Jonathan Alvarado, Carolina Zambrano, César Cheche Navas, Tatiana Tapia y Malú Hernández son los artistas visuales que exhiben varios de sus trabajos. Según Alvarado, 'La máquina registradora' revela "el ojo de cinco fotógrafos, la visión que tiene cada uno de la fotografía documental argumentado en cinco propuestas".

Él, a través de 'Comunidad Inquietante', cuestiona el consumismo, que logró plasmar en fotografías después de realizar un viaje a Florida, EE.UU. "Esta galería es prueba de que las grandes aglomeraciones y los gastos excesivos que hacemos en la industria del espectáculo dentro de las comunidades de primer mundo también son conductas ciegas y, a veces, individualistas".

Publicidad

Tapia, con 'Confesiones en la selva', expondrá sobre una comunidad indígena en las cataratas de Iguazú. Zambrano, con 'Fragmentos', reúne en sus fotografías captadas en Guayaquil a personas de todas las regiones del Ecuador, y también a extranjeros.

Mientras, Navas, con 'Guayaquil oculto', muestra una visión muy personal de la ciudad. Finalmente, Hernández se lanza al mundo fotográfico con su exposición 'Caraguay'.

La inauguración de esta muestra será a las 19:30 en el Casal Catalá de Guayaquil, en Mirtos 706A y Ficus. Permanecerá abierta hasta el viernes 26 de febrero, de 15:30 a 18:00.

Publicidad

Además, el acto contará con música. El proyecto musical Rumichaca pondrá en manifiesto una fusión de géneros como reggae, ska, jazz y folclore latinoamericano.

Proyecto 48 realizó anteriormente una galería de foto conceptual, dos cortometrajes. (I)