De tablas, tarde flamenca es el show de danza y música que la bailarina guayaquileña Gloria Febres-Cordero ofrece esta tarde en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 de la a vía Daule.

Se trata de un encuentro en el que los ritmos flamencos, de la mano de quince artistas, pretenden tomarse el escenario.

Cada año, por estos meses, Febres-Cordero se alista para ir a España a tomar cursos de danzas españolas y participar en algunas presentaciones a las que la invitan, por eso antes de sus viajes acostumbra a brindar un show a manera de despedida y así exponer lo aprendido en el país europeo.

Publicidad

En esta ocasión compartirá con el público los ritmos de su Ensamble Flamenco, una agrupación conformada por ella (en el toque de palmas y danza), Roberto Ríos (guitarra), Jorge Vega (percusión) y Antonella Ávila (canto).

Estos artistas estarán acompañados por un grupo de jóvenes bailarines. Ellos son estudiantes de Eptea Danza y Febres-Cordero es su maestra.

“Estos chicos han despuntado en la danza flamenca, entonces lo que se busca al ponerlos en escena es que demuestren ese potencial que tienen para la danza”, refiere la bailarina, que desde hace 16 años se dedica a los ritmos españoles.

Publicidad

Agrega que resulta muy interesante ver a esta generación joven del flamenco, que además cuenta con una formación profesional integral en la danza. Febres-Cordero afirma que se siente emocionada al saber que compartirá el escenario con sus alumnos.

Varios meses de preparación han sido la antesala de este show en el que, además de baile flamenco, se presentará una fusión con un género nacional.

Publicidad

Un pasillo interpretado por Julio Jaramillo será la pieza con la que la bailarina intervendrá. “Es un flamenco fusión, es una danza española a la que le quisimos poner algo muy nuestro y qué mejor que el pasillo”, cuenta la artista, quien dejará Ecuador a fines de mes y prevé regresar en mayo.

De tablas, tarde flamenca se presenta hoy a las 17:30. La entrada cuesta $ 30 y hay descuento para la tercera edad. Los pases se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Centro de Arte, en TicketShow o llamando al 099-403-1482. (I)