Testimonios y anécdotas de la visita del papa Francisco a Ecuador, complementados con fotografías de sus múltiples actividades, forman parte del libro Abre tu corazón, el mejor vino está por venir, ideado e impulsado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y la Corporación Maresa.

Jorge Mario Bergoglio (1936, Buenos Aires, Argentina) o papa Francisco estuvo en Guayaquil y Quito, entre el 5 y el 8 de julio de 2015, y mantuvo reuniones con autoridades eclesiales, políticas, celebró misas, dio discursos e hizo encuentros con la sociedad civil.

A Ana Isabel Carrillo, de 14 años, por ejemplo, se le cumplió el deseo de conocer al papa. Con discapacidad auditiva de nacimiento recibió bendiciones del sumo pontífice. Ella expresó haber sentido la energía de Dios.

Publicidad

A monseñor Danilo Echeverría, de 52 años y quien coordinó algunos eventos de la visita del sumo pontífice, le cautivó la “capacidad (del papa) de poner toda la atención del mundo en la persona a quien saludaba...”. Son más de diez testimonios .

Alberto Salvat editó la obra de 100 páginas. Tiene un costo de 47 dólares y se la puede adquirir en la librería Rayuela de la capital. (I)