Obras que transmiten “felicidad, nostalgia, niñez” y otras sensaciones es lo que el guayaquileño Leonardo Hidalgo, de 50 años, presenta hoy, a las 20:00, en el W Hotel en South Beach, en Miami, Estados Unidos, durante un homenaje que UBS, el principal patrocinador del Art Basel Miami Beach, hace a este artista, quien también participara en el Encuentro Internacional de las Artes Plásticas.

El Art Basel se desarrolla desde hoy hasta el 6 de diciembre. Es una de las ferias de arte más reconocida en Estados Unidos. Cada año reúne a cientos de creadores en el Miami Beach Convention. En esta edición se expondrán 267 galerías con obras de unos 4.000 creadores modernos y contemporáneos.

Un total de 22 piezas (10 pinturas y 12 esculturas) integran la exposición Frozen in Time, del artista ecuatoriano Leonardo Hidalgo quien desde 1998 está radicado en Miami. Acrílico sobre lienzo, para los cuadros; y acrílico y resina, para las estatuas, son los materiales que el autor utilizó en las piezas. Parte de sus creaciones son representaciones de personajes de la saga Star Wars, con la que se identifica desde pequeño. De ahí el nombre de esta parte de la muestra Art Toys. El ecuatoriano tendrá su propia tarima para exponer y conversar sobre su arte.

Publicidad

Hidalgo, en Estados Unidos, es conocido como el Maestro de los Retratos. Él ha pintado a varias personalidades, entre estas: Alejandro Sanz, Hillary Clinton, Marc Anthony, Pelé, Felipe Massa, el presidente de Haití Michel Martelly, entre otros, según su coordinadora de prensa.(I)