La cinta "Volver al futuro II" (1989) tenía tantas novedades tecnológicas, que para los fans de la misma se hizo eterna la espera de 30 años -la película fue recreada en 1985 y 2015- para probar los ficticios aparatos que supuestamente existirían en este año.

Pero Robert Zemeckis, director de la cinta, decepcionó a muchos. Después de tres décadas aún no existen los autos voladores, el hidratador de alimentos, el paseador de perros, Mr. Fusion (aparato para crear energía a base de basura), entre otras cosas. 

Por esta decepcionante situación, el canal cómico en YouTube CollegeHumor realizó una parodia en la que Marty McFly y el Doc Emmett Brown llegan al 2015 en el auto DeLorean, donde comprueban la realidad.  

Publicidad

En el video de CollegeHumor, Marty se frustra en muchos casos. Como cuando intenta poner basura como combustible en el auto y no le funciona, o la cuando el Doc le entrega unas zapatillas Crocs en lugar de los zapatos deportivos ajustables de la marca Nike.

En la cinta de 1991, el protagonista escapa de Biff en una "hoverboard". Pero en la parodia esta patineta voladora no existe, y en su lugar el joven solo tiene una "hovertrax", un aparato sobre ruedas que se mueve lentamente. 

Pero no todo es decepcionante, pues algunas cosas sí fueron inventadas o se acercaron mucho a las que aparecieron en la cinta

Publicidad

Por ejemplo, una especie de hoverboard ya fue creada, aunque no está a la venta. Por otro lado, los autos ecológicos del 2015 no usan basura del tacho, pero se pueden conseguir unos a base electricidad, mucho menos contaminantes que los que se mueven con combustible fósil. Claro está, estos vehículos no vuelan, por ahora. (I)