El rojo y el verde, los tonos tradicionales de la Navidad, vuelven este año a dominar en los escaparates de conocidas tiendas de la ciudad, que a dos meses de la festividad ya ofrecen artículos para decorar las residencias y sus exteriores.

En el Salón de Navidad y sección de navidad Sukasa, que abrieron sus puertas al público el pasado sábado, la tendencia se presenta bajo el concepto Christmas Park, que además del rojo y verde, incluye dorado, fucsia, champán , vino, rosa y celeste, aplicados en piezas de yute, figuras para adornar el interior de la casa, el jardín, y en accesorios para el árbol.

Por su parte, la cadena De Prati Hogar apuesta este año por los colores metalizados. Las figuras y adornos aluden mucho a los bosques y a la naturaleza, teniendo al búho como elemento de decoración principal.

También se presentan como una alternativa los tonos plata, bronce y cobre, en piezas con un estilo muy clásico, según un comunicado de este almacén.

En el local Promociones, ubicado en Clemente Ballén y Boyacá, la oferta de productos se viste de rojo y tonos pasteles. Según Manuel Muñoz, directivo del local, se mantienen las flores, las espigas, y las cintas brillantes en la decoración. De productos locales, agregó, van a contar con cojines con figuras navideñas.

En tanto, almacén Buenhogar, que el próximo 15 de octubre abrirá sus puertas con la tendencia de Navidad 2015, adelantó que para esta fecha su propuesta se concentrará en colecciones más clásicas, por ejemplo, árboles con cascanueces.

Jorge Wated, vicepresidente comercial de Buenhogar, agregó que tendrán productos nacionales elaborados por el almacén, entre ellos, pie de árbol, manteles y cojines. Este local inició en agosto pasado una venta y liquidación de productos navideños de la temporada pasada. (I)