Juegos tradicionales, proyecciones audiovisuales y la elaboración de manualidades son las actividades principales de la zona lúdica Aves en el tejado del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

Larissa Marangoni, directora cultural de Guayaquil, expresa que todos los días el área de niños está abierta al público, pero que sábados y domingos hay más funciones.

Por ejemplo, la exhibición de videos, los shows de títeres y el intercambio de libros permiten el desarrollo de la creatividad de los menores y fortalecer su educación y los conocimientos ancestrales.

Publicidad

Agrega que se desarrollan espectáculos con disfraces de bombero, policía, médico, y otros, para que los niños puedan comprender de qué trata cada profesión.

Otro de los nuevos ambientes es Café del río, en el que se puede disfrutar de una bebida, un postre o un sándwich y a su vez escuchar música en vivo o conversar con un artista invitado, según indica Simoné Delgado, responsable de esta área del MAAC.

Ella afirma que este espacio se inauguró en agosto pasado y se lo creó para que la comunidad pueda acercarse más hacia las diversas expresiones artísticas que se desarrollan allí. Solo se paga el consumo.

Publicidad

“Queremos que el museo no se sienta frío y distante, por lo que existe este espacio de tertulia cultural para que se sientan como que están en su casa”, manifiesta Delgado.

Añade que este espacio se da solo los jueves, desde las 19:00, adecuado para las personas que salen de sus trabajos.

Publicidad

“Está abierto hasta las 21:00 y se presentan invitados especiales de todas las artes para que cuenten sus experiencias”, señala la artista y gestora de Artes Aplicadas en el MAAC.

La noche del pasado jueves se presentó el artista Francisco Santana para comentar sobre su faceta de escritor.

Entre las actividades que prevé para este mes constan la presentación del grupo The Truth Serum Cheaters y del artista Mauro Sbarbaro para el 10; de la banda Guayabera para el 17; y el 24 estará la banda de la Escuela Politécnica. 

Sin costo
En ambos espacios la entrada es libre. Para reservas puede llamar al teléfono 230-9400 o escribir a reddeespaciosculturales@gmail.com. (I)

Publicidad