Con el cortometraje I love you, que trata sobre la adicción al celular (nomofobia), las estudiantes Francis Tapia y Karen Guazco, del colegio Gutenberg Schule, obtuvieron una medalla de oro en el Concurso Internacional de Proyectos de Informática, Infomatrix, que se desarrolló en Rumania, entre el 14 y el 18 de mayo.

El video dura seis minutos y crearlo les demandó seis meses. En los cuatro días, las estudiantes y su asesor tuvieron que levantar el stand para explicar su proyecto, promocionar a su país y detallar al jurado sus destrezas y creatividad con la tecnología.

I love you fue un trabajo enfocado en el robo, no de objetos ni espacios, sino del tiempo. Y narra el amor que un usuario le tiene a su teléfono móvil, a quien le vuelve parte de su vida diaria. Lo lleva al baño, duerme con él, se alimenta, sale a pasear y realiza muchas actividades propias de las parejas de enamorados.

Publicidad

Al inicio —comentó Karen— dudaron que su proyecto llegue a la final porque se enfrentaron a trabajos, de otros países, con mayor soporte tecnológico. Sin embargo, el aliento de su profesor, Marcos Almeida (asesor), impidió que flaqueen.

Almeida les pidió no compararse ni dudar de sus capacidades y que presenten su creación con energía. Así lo hicieron y de entre 52 países, con más de 300 proyectos, las colegialas, de 17 años de edad (ambas), obtuvieron una medalla de oro. (I)

Ellas trataron de llegar con esa adicción mediante ese cortometraje que tiene subtítulos en inglés.Marcos Almeida, asesor