Guayaquil tendrá Feria del Libro organizada por el Municipio

Guayaquil tendrá Feria del Libro organizada por el Municipio
Melvin Hoyos, Gloria Gallardo y Cecilia Ansaldo, ayer durante la presentación de la Feria Internacional del Libro. José Alvarado
1 de Mayo, 2015
1 Mayo 2015

‘Guayaquil es mi destino para leer y crecer’ será el lema de la primera edición de la Feria Internacional del Libro que organiza el Municipio de Guayaquil. La programación se desarrollará del 12 al 15 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Ayer se convocó a una rueda de prensa en el Salón de la Ciudad para dar a conocer detalles de esta cita cultural, que agrupará diversas disciplinas artísticas, y que incluso contendrá actividades que se desarrollarán en los días previos al cronograma oficial, según señaló Melvin Hoyos, director de Cultura del Cabildo guayaquileño.

La feria cuenta con un Comité de Contenido Literario que lo preside la crítica y catedrática Cecilia Ansaldo, quien es miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Ella indicó que entre los autores extranjeros que participarán en esta primera edición constan las argentinas Leila Guerreiro y Claudia Piñeiro, así como el peruano Alonso Cueto.

Mientras que, algunos de los representantes de la literatura ecuatoriana serán Leonardo Valencia, Fernando Balseca, Gabriela Alemán, Íñigo Salvador, Diego Cornejo Menacho y Marcelo Báez.

La literatura infantil y juvenil son un eje relevante en la cita cultural, por lo que en la nómina de autores de estos géneros de escritura están Mónica Varea, Édgar Allan García, Edna Iturralde, Juana Neira y Verónica Coello.

Además, se tiene previsto acompañar la Feria Internacional del Libro con el Concurso de Novela Corta Miguel Donoso Pareja. El premio será de 10.000 dólares.

Perú estará de país invitado a la cita, que se viene planificando desde el año pasado y Hoyos es asesor de su organización. Él sostuvo que, por ejemplo, el cómic tendrá su espacio en el programa, por lo que a más de regalar ejemplares de este, también habrá dibujantes y guionistas de historietas que intervendrán en diversas actividades. Otras áreas a tener presencia son el teatro y la música.

El Cabildo organiza la cita cultural a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, a cargo de Gloria Gallardo, en conjunto con Expoplaza. (I)

Guayaquil tendrá Feria del Libro organizada por el Municipio
Cultura
2015-09-17T13:43:39-05:00
[VIDEO] Una actividad será el concurso de novela corta en honor a Miguel Donoso Pareja.
El Universo