Mañana, a las 18:30, en la Fundación EL UNIVERSO, en Escobedo 1204 y 9 de Octubre, se presentará el libro Necesidad de la memoria. Apuntes de una crítica al poder, de la autoría de Manuel Chiriboga.

La publicación y la presentación del libro es un homenaje póstumo del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp) y EL UNIVERSO, al autor.

Publicidad

Chiriboga, que falleció el 12 de agosto del 2014, fue un sociólogo, graduado en la Universidad Católica de Lovaina, que tenía además un diplomado en Sociología del Desarrollo.

Dedicó toda su capacidad académica, su vocación de servicio y su convicción de la necesidad del desarrollo rural para que los países latinoamericanos alcancen la prosperidad, basada en la justicia y en la sostenibilidad, a trabajar por ello desde la academia y desde el corazón mismo del mundo rural.

Publicidad

Parte de su legado está en sus escritos recogidos en varios libros y en sus artículos publicados durante varios años en EL UNIVERSO. Algunos de esos artículos recoge el libro, editado por Rimisp, que se presentará mañana.

Las personas interesadas en asistir pueden confirmar su presencia a los teléfonos 232-3595 y 232-7713. (I)