El cantautor español Joan Manuel Serrat emocionó a más de 55.000 personas en la noche del domingo en un multitudinario show gratuito que brindó al aire libre en la localidad de Tigre, en las afueras al norte de Buenos Aires.

 

Serrat recorrió los éxitos de su larga trayectoria en el marco de la gira "Antología desordenada" que realiza por la Argentina con gran repercusión y en la que celebra sus 50 años sobre los escenarios.

Publicidad

 

El catalán había suspendido el sábado una presentación en la ciudad de Mar del Plata por una gripe, pero se repuso a tiempo para el recital al aire libre promocionado por la municipalidad de Tigre, el bastión del precandidato presidencial Sergio Massa, del Frente Renovador opositor.

 

Publicidad

El cantautor entonó clásicos como "Mediterráneo", "Aquellas pequeñas cosas" y "Para la libertad", que desataron ovaciones de los presentes.

 

Publicidad

"Estoy con las causas justas y defiendo los derechos de la Argentina sobre las Malvinas. Esta causa justa y noble por la que hoy nos juntamos es una muestra de cariño de los veteranos de Malvinas hacia mí, y me pone muy contento", declaró Serrat.

 

El 2 de abril se cumplieron 33 años de la invasión que lanzó en 1982 la dictadura argentina para recuperar la soberanía del archipiélago austral. Argentina perdió la guerra con el Reino Unido, que administra las Malvinas (Falklands para los británicos) desde 1833.(I)