Las Naciones Unidas celebraron este viernes el Día Internacional de la Felicidad con la publicación en Internet de una lista de reproducción con los temas más felices compilados por famosos y ciudadanos comunes de todo el mundo.

El 20 de marzo fue declarado el "Día de la Felicidad" por la ONU en 2012 en reconocimiento de la felicidad como "objetivo fundamental de los seres humanos", con la idea de destacar la importancia de un desarrollo que promueva el bienestar.

Ban Ki-moon quiere felicitarte el Día Internacional de la Felicidad http://t.co/oNNhq4vqxY #happysoundslike

La lista de temas, que fue lanzada hoy en el festival creativo South by Southwest Music Festival (SXSW), fue compilada a partir de recomendaciones de famosos tales como la actriz Charlize Theron, el actor Michael Douglas y otros artistas de fama internacional como los cantantes James Blunt, Pharrell Williams y John Legend.

Britney Spears propuso el tema "Kiss" de Prince. "No puedo hacer otra cosa que levantarme y ponerme a bailar cuando escucho esa canción. Y bailar me hace feliz", explicó. Por su parte, Charlize Theron eligió "Every Teardrop is a Waterfall" de Coldplay: "Nos recuerda que hay que subir el volumen, vivir en el presente y tener esperanzas".

Publicidad

Douglas sugirió "Zip-a-Dee-Doo-Dah" de James Baskett. "Siempre me hace sonreír, sobre todo cuando afuera hay mal tiempo", explicó.

James Blunt se decidió por "We Are Young", de Fun: "Esa canción celebra el presente".

Hasta el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se animó a participar de la acción proponiendo el tema "Signed, Sealed, Delivered" de Stevie Wonder.

También se instó a la gente de todo el mundo a participar por Twitter con la campaña #HappySoundsLike.

Publicidad

Además, está previsto que el cantante Pharrell Williams, conocido por su tema "Happy", por el que obtuvo un Grammy, participe en una celebración que tendrá lugar hoy en la sede de Naciones Unidas.

Ban afirmó que la felicidad para toda la humanidad constituye uno de los objetivos fundamentales de la ONU. "Paz, prosperidad, una vida digna para todos: a eso aspiramos", concluyó.(I)