Obra de manabita es parte de muestra colectiva en Madrid

Obra de manabita es parte de muestra colectiva en Madrid
Obra de manabita es parte de muestra colectiva en Madrid
La reina emérita Sofía mostró interés por la escultura del ecuatoriano Teddy Cobeña (d), en la exposición en Madrid.
8 de Marzo, 2015
8 Mar 2015

La escultura de doble busto denominada El enamorado y el despistado–conversación de besugos, del portovejense Teddy Cobeña, es una de las 16 esculturas que forman parte de la Exposición 50 Reina Sofía de Pintura y Escultura, que se mantiene abierta en la sala El Águila del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, España.

La talla, según Cobeña, médico y escultor ecuatoriano que radica en esa nación ibérica desde 1999, generó interés en la reina emérita Sofía, quien asistió a la muestra, la cual estará disponible al público hasta este 10 de marzo.

La exhibición, organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores, con la colaboración de Google, incluye otras 37 pinturas.

El artista indicó que la soberana, durante su recorrido, le preguntó sobre la técnica y el uso de patinas que le dan el color al bronce (material del que está hecha la escultura), además de felicitarlo por la obra.

Otros de los artistas extranjeros que participaron en la muestra son: Teruhiro Ando, Augusto Arana, Cuca Arsuaga Acaso, Carlos Asensio y Pepe Carretero.

En el marco de esta actividad, la reina emérita entregó al pintor español Juan José Vicente Ramírez el Premio de Pintura y Escultura que lleva su nombre. Cobeña aseguró que ha presentado exposiciones de sus esculturas en varias ciudades españolas, francesas e italianas.

Sobre Italia, el escultor afirmó que exhibió en Florencia. Allá llevó una obra a petición del presidente del Consiglio de la Toscana, Eugenio Giani. Además, recibió la medalla a la escultura en Madrid en noviembre pasado. (I)

Obra de manabita es parte de muestra colectiva en Madrid
Cultura
2015-03-08T00:00:02-05:00
La escultura de doble busto denominada El enamorado y el despistado–conversación de besugos, del portovejense Teddy Cobeña, es una de las 16 esculturas que forman parte de la Exposición 50 Reina Sofía de Pintura y Escultura.
El Universo