Publicidad

Fundación Carolina aspira doblar sus becas

Las becas que concede la fundación para realizar estudios de posgrado y doctorado en centros universitarios españoles tienen un valor medio de unos 10.000 euros ($ 11.198) por beneficiario y, entre los países como más becarios, se sitúan México y Colombia.

Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina, realizó el anuncio. Foto: redaccion

La fundación española Carolina, que ha otorgado 14.771 becas y ayudas a estudiantes e investigadores de todos los países de Iberoamérica, aspira a doblar sus ayudas los próximos cursos y pasar de las actuales 550 a entre 800 y 1.000.

“Me parece que un horizonte razonable de becas –estamos en 550– sería entre 800 y 1.000” al año, refirió el director de la entidad, Jesús Andreu.

Aunque la fundación ha estado sometida a un plan de austeridad, Andreu aseguró que se mantiene el objetivo de dar más ayudas a los universitarios iberoamericanos porque “son unas becas muy buenas”.

“El objetivo ahora es que, con la misma estructura, el mismo nivel de gasto, la misma austeridad y la misma eficacia, se crezca, pero no me voy a poner límites al crecimiento”, dijo.

Las becas que concede la fundación para realizar estudios de posgrado y doctorado en centros universitarios españoles tienen un valor medio de unos 10.000 euros ($ 11.198) por beneficiario y, entre los países como más becarios, se sitúan México y Colombia. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Muerte al ombligocentrismo

La desinformación y el exceso de opiniones tercas enrarecen el ánimo social.

Publicidad