Jared Leto, actor y líder de la banda de rock 30 Seconds to Mars, deberá someterse a un duro proceso de transformación física para encarnar al más trascendente de los villanos de cómic de la historia: el Joker (Guasón), que aparecerá en la cinta Suicide Squad.

El proceso implica que él tendrá que subir unos cuantos kilos hasta lograr el “drástico cambio físico”, informó el portal web eonline.com.

“Estoy tratando de ganar mucho peso, eso significa que tengo que comer algo cada dos horas y soy terrible cuando se trata de comer”, refirió Leto, en una entrevista.

Publicidad

La película Suicide Squad prevé su estreno el 5 de agosto del 2016. El proyecto estará dirigido por David Ayer (Vidas al límite) y en su casting destacan Will Smith y Jai Courtney.

Este reto no es nuevo para Leto, pues es muy conocido por comprometerse al máximo con sus roles cinematográficos, y ya se ha transformado por completo con cada personaje que ha encarnado para la pantalla grande.

En el 2012, el actor perdió entre 15 y 20 kilos para interpretar a Rayon, un paciente con sida, en Dallas Buyers Club.

Publicidad

Este rol le consiguió a Leto un Óscar como mejor actor de reparto el año pasado.

También tuvo que bajar de peso, en el 2000, para convertirse en un adicto a las drogas en Requiem for a dream.

Publicidad

Y en el 2007, ganó más de 30 kilos para dar vida a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, en el largometraje Chapter 27.

“Es algo que te puede generar una increíble recompensa, pero también puede ser muy destructivo... Tu cuerpo cambia para siempre” confiesa.

El intérprete subraya que otros actores lo llaman para pedirle consejos sobre cómo ganar o perder peso, pero asegura que no les recomienda hacerlo. (E)