Publicidad

Gabriela Serrano presenta hoy su muestra ‘Ella, yo & mi superyó’

Cerca de sesenta autorretratos componen la muestra de la novel artista guayaquileña Gabriela Serrano Soto, de 28 años, denominada Ella, yo & mi superyó. Cada dibujo, asegura la autora, es la expresión de una emoción.

La novel artista Gabriela Serrano presenta hoy su muestra individual compuesta por cerca de sesenta autorretratos. Foto: redaccion

Cerca de sesenta autorretratos componen la muestra de la novel artista guayaquileña Gabriela Serrano Soto, de 28 años, denominada Ella, yo & mi superyó. Cada dibujo, asegura la autora, es la expresión de una emoción.

Ella añade que empezó a elaborar los dibujos en el 2012, sin imaginarse que recopilaría decenas de ellos y que luego podría presentar en una exposición. Expresa que los elaboraba como una forma de desahogo.

“Mis dibujos todos son autorretratos y estos se dan a partir de muchos momentos depresivos. Han sido una especie de catarsis de los problemas, pero al principio lo hacía de una manera inconsciente porque no tenía la conciencia de lo que el dibujo te puede dar o puede sacar en cuanto a las emociones”.

Marcadores, esferos, corrector de tinta y papel son los materiales que usa en sus obras, en las que predominan los colores negro, rojo y blanco. “Me gusta mucho usar el liquid paper porque juego simbólicamente con el querer borrar cosas que no se pueden borrar”, asegura.

Señala que se inclinó por la técnica del dibujo después de haber recibido unas clases de esta práctica, por lo que se dio cuenta de que esto le permitía materializar de manera rápida lo que sentía.

Esta joven artista comenta que se siente atraída por el arte desde los 5 años y lo atribuye a sus padres a quienes califica de personas creativas. Afirma que las clases de dibujo que su padre le impartía cuando era una niña llamaron bastante su atención.

Agrega que por la gratuidad de la enseñanza del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) ingresó a estudiar la carrera Artes Visuales hace tres años y ahora su muestra Ella, yo & mi superyó es su trabajo de graduación.

La exposición se inaugura hoy, a las 19:00, en la galería Entelequia (Eloy Alfaro y Colombia, en el sur de Guayaquil). Permanecerá abierta al público hasta mañana. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?