Mónica Ojeda Franco, escritora ecuatoriana de 26 años y ganadora de la quinta edición del Premio Alba Narrativa con su novela La desfiguración Silva, será premiada la próxima semana en la Feria del Libro de La Habana, en Cuba.

La obra se centra en el personaje de Gianella Silva, una joven fotógrafa y aspirante a escritora que hace el papel de modelo para la invención de una Gianella Silva ficticia, nacida supuestamente en 1940, cineasta y miembro del movimiento vanguardista Tzántzico (o reductores de cabezas).

La Feria del Libro de La Habana, donde la escritora ecuatoriana recibirá el reconocimiento, se desarrollará hasta el 22 de febrero próximo. En este encuentro literario, considerado uno de los más importantes de la región, participan cerca de 200 expositores de 31 países.

Publicidad

Ojeda es profesora de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde realizó sus estudios superiores y se graduó de Licenciada en Comunicación y Literatura.

Obtuvo sus títulos de cuarto nivel con dos maestrías: una en Creación Literaria, en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona (España) y otra en Teoría y Crítica de la Cultura en la Universidad Carlos III de Madrid (España).

Por tercer año consecutivo, Cuba transmite por internet el desarrollo de esta feria en este país caribeño. (I)