El cantante estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela coprotagonizará con Eva Longoria la miniserie "Telenovela", un programa que contará en clave de humor los entresijos de cómo se realiza uno de esos populares melodramas televisivos, informó hoy Universal Music Latin Entertainment.

Canela, de 26 años, interpretará a Xavier, un personaje que, al igual que él, tiene una doble faceta de músico y actor.

"Estoy enamorado de este proyecto, una comedia innovadora, un sueño hecho realidad el poder hacer lo que amas y con las personas que más admiras", comentó el cantante, según el comunicado difundido hoy.

Publicidad

Longoria produce y encabeza el reparto de "Telenovela", donde dará vida a la diva del drama de ficción.

"Estoy más que emocionada no sólo de trabajar con Jencarlos, sino también de ver que se le abren las puertas para adentrarse en la televisión (en inglés) estadounidense", explicó Longoria, de acuerdo con el mismo comunicado.

La miniserie constará de 13 capítulos de media hora que se rodarán con estilo de una sola cámara (como "The Office") y será emitida por la cadena NBC.

Publicidad

La actriz de "Desperate Housewives" está paralelamente desarrollando otra propuesta de comedia para la cadena ABC.

Canela ha estado centrado en los dos últimos años en su carrera musical, cuyo último fruto es el álbum "Jen", que incluye temas como "I Love It", "Irreparable" y "Tu Sombra". (E)