Un vasto calendario de actividades se ha preparado en Jamaica para conmemorar durante este mes el que hubiera sido el cumpleaños 70 del mítico cantante Bob Marley.

En referencia a ello, el calendario de febrero, denominado como el mes del reggae, abarca 29 eventos en los 28 días.

La mayoría de ellos tendrán lugar en el Centro de Entretenimiento Ranny Williams, en la capital, Kingston.

Publicidad

Entre las actividades que destacan consta un simposio en el Museo de Bob Marley, que tratará sobre la influencia del artista en la música, moda y economía del país caribeño.

Este programa tendrá lugar el viernes 6 de febrero, fecha en la que nació el jamaiquino.

Ese mismo día se efectuarán sesiones del festival Reggae Jam, en los estudios Tuff Gong, con la participación de artistas de reggae como Chronixx, Kabaka Pyramind y NoMaddz, jóvenes exponentes de un movimiento que promulga “una vuelta” a las esencias del género.

Publicidad

Otro de los programas más esperados es el concierto en honor a Marley Redemption Live, que se ofrecerá el 7 de febrero en Kingston.

En esta cita, cuya entrada será gratuita, participarán en los escenarios reconocidos artistas como I-Octane, Tarrus Riley, Jermaine Edwards, Marcia Griffiths, Tessanne Chin; además de los hijos de Marley: Damian, Stephen y Kymani.

Publicidad

Las celebraciones del cumpleaños de Marley se extienden hasta la villa Negril, donde se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo viernes, el 23º Bob Marley’s Birthday Bash, una fiesta reggae de una semana, con música en vivo, tributos, comida y artes creativas. (E)