Esta noche, desde las 19:00, las instalaciones de la Fundación Teatro Nacional Sucre serán el escenario de la novena entrega de los premios A lo Mejor de Mis Bandas Nacionales MBN 2014, en la que se reconocerá a artistas en seis categorías: mejor artista o banda proyección, mejor artista o banda promesa, mejor artista o banda revelación, mejor artista o banda del año, mejor artista o banda en permanencia y mejor video.

Según Nebraska Chiriboga, directora general de Mis Bandas Nacionales, la entrega de estos reconocimientos se realiza desde hace 12 años, y desde el 2006 se organiza bajo la ordenanza municipal N° 0224, que reconoce el esfuerzo de músicos ecuatorianos en 21 géneros y 6 categorías.

En cada edición se presentan más de 200 artistas que entran a un proceso de selección.

Publicidad

Jhon Mondragón (Canol), cantautor del grupo Fórmula Perfecta, fue nominado este año como artista Promesa y Revelación. Sin embargo, hace dos años la agrupación ganó mejor videoclip con Calles de Quito.

“A muchos artistas nos han abierto las puertas en muchos lugares y el reconocimiento para hacer valorar lo nacional”, dice el intérprete. El grupo nació hace 15 años y Canol empezó desde hace 18 años cantando en las calles. Hoy esperan reeditar su triunfo.

A lo largo de la trayectoria de los premios, artistas nacionales como Fausto Miño, Israel Brito o el grupo Guanaco han ganado como artistas del año. (E)