Llegaron a la meta en el puesto 12. El equipo sueco Peak Performance fue uno de los 50 grupos que participó en el mundial de aventura (Huairasinchi), que culminó el pasado fin de semana, y que comprendió 700 km desde Quito hasta Mompiche (Esmeraldas).

Los cuatro integrantes europeos llegaron a la línea de meta; no obstante, tuvieron un singular acompañante en los dos últimos tramos de la prueba: el perro Arthur.

El animal -que al parecer no tenía dueño- se mantuvo fiel al equipo escandinavo en la parte final del trayecto. El líder del equipo, Mikael Lindnord, contó a Teleamazonas que el perro los siguió luego de que ellos le dieron de comer durante un descanso, antes de continuar a la prueba de kayak.

Publicidad

El aventurero relató que observaron que el animal no se alejaba de ellos, pese a que había más grupos en competencia.

La muestra de fidelidad del animal al equipo se dio en la prueba de kayak. Aunque los organizadores recomendaron no llevarlo, ellos decidieron acogerlo cuando Arthur, bautizado así por los suecos, se lanzó al río y nadó hacia la embarcación.

Según contó Lindnord, cambiaron de técnica para no golpearlo.

Publicidad

Finalmente llegaron a la meta con el perro lo que fue un suceso para los organizadores y seguidores del mundial, según relató Lindnord en la página web del equipo Tean Peak Performance.

Hoy en la mañana, el equipo sueco tramitó los permisos para llevarse a Arthur, apoyados por el Centro de servicios para mascotas en Ecuador.

Publicidad

Arthur ya tiene sus documentos en regla, vamos camino a Agrocalidad para tramitar su salida y prepararlo para viajar pic.twitter.com/zYq6OPYE8B

Luego de una revisión médica y aplicarle las respectivas vacunas, el mismo centro informó  que se gestionó la salida de Arthur para Europa.

Está previsto que el equipo sueco retorne mañana a Europa llevándose a su nuevo integrante.