Se trataba de un certamen de belleza que se estaba desarrollando en internet. El concurso se promocionaba en la plataforma VKontakte, una red social equivalente a Facebook, pero según el portal australiano www.news.com.au, en las últimas horas “quienes han tratado de acceder a la página, se han encontrado con el mensaje `Esta comunidad ha sido suspendida por convocar a acciones violentas”.

Medios internacionales habían informado que existían unas 14 candidatas inscritas en este certamen que buscaba elegir a la más bella de las neonazis rusas que sientieran admiración por el Führer. Ellas debían tomarse una selfie y publicarla para comenzar a recibr votos.

Ocho requisitos eran indispensables para las participantes: ser mujer, ser nazi, ser mujer nazi,  odiar a los judíos, ser miembro del grupo Hitler en VKontakte, postear una sexy foto nazi, conseguir que otros nazis digan que les gusta su foto y no insultar las fotos de otras mujeres.

Publicidad

Las jóvenes neonazis participaban tras enviar una fotografía sexy con temática nazi y escribir en el pie de foto por qué aman y reverencian el Tercer Reich y a Adolf Hitler. Se pretendía que ganara quien recibiera más 'likes' que sus contrincantes.