“Si usted pudiera compartir una historia sobre sus abuelas..., ¿cuál sería?”. Es la pregunta que FamilySearch Internacional (FamilySearch.org), de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hace a millones de personas en el mundo como parte de su nueva campaña de redes sociales #MeetMyGrandma, que está vigente desde el pasado 21 de septiembre y durará hasta el 30.

El objetivo es capturar 10.000 historias en diez días e incentivar a cada familia para que se divierta y comparta con los demás las cosas que hacen que sus abuelas sean especiales.

Ecuador también participa en esta campaña, sostiene Byron Meza, director de Asuntos Públicos de la Iglesia mormona en el país, quien anima a las familias ecuatorianas a compartir de manera segura a través de la web familySearch.org/MeetMyGrandma sus historias, recuerdos, fotos y documentos que servirán de referencia y se podrán conservar para las generaciones futuras. La iniciativa internacional FamilySearch es un servicio gratuito.

Publicidad

En su portal se puede apreciar como pieza central un video que destaca perfiles de abuelas de todo el mundo; algunas activas que se lanzan desde un paracaídas y otras que cocinan sabroso, curan enfermedades y más que nada brindan amor. A través de las redes sociales, señala el sitio, se enviarán imágenes con un mensaje diario alusivo al tema, el cual se podrá compartir por Facebook, Twitter e Instagram.

Aunque la campaña concluirá este 30, esta se mantendrá abierta de manera indefinida. Para participar solo hay que entrar al sitio de FamilySearch, que es una fundación internacional reconocida en el mundo por la amplia recolección y distribución de información genealógica, dice Meza.