El músico Willie Colón será homenajeado por sus méritos y trayectoria como una de las figuras más importantes de la salsa, con una muestra que a partir del próximo 21 de noviembre reunirá obras inspiradas en su figura.

Así lo anunció ayer el artista puertorriqueño Tony Rodríguez, organizador de Cerra All-Star Vol. II, un homenaje que se realizará durante tres semanas en el local Espacio 20/20, sector sanjuanero de Santurce.

La muestra contará con trabajos de 30 artistas, que irán desde esculturas y fotografías, hasta dibujos y pinturas dedicadas a Colón, un músico de 64 años, nacido en el Bronx (Nueva York, EE.UU.) y conocido como el Malo de la Salsa.

Publicidad

“Escojo a Willie porque es mi personaje favorito de la Fania por su bad boy look (apariencia de chico malo)”, dijo Rodríguez sobre el tributo que tendrá lugar en la Calle Cerra, donde Fania, discográfica de música tropical, tuvo sus oficinas centrales durante años.

La intención de Rodríguez es hacer reconocimientos similares con otras grandes figuras de la salsa, como Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades, no necesariamente en ese orden.