Los fanáticos de Gustavo Cerati, fallecido el jueves pasado en Buenos Aires, han hecho duelo escuchando su música, disparando así las ventas de sus discos y aumentando las descargas digitales de sus éxitos.

Cerati murió a los 55 años tras permanecer cuatro años en coma a raíz de un accidente cerebrovascular en Caracas, y ya el viernes empezaron a agotarse los discos en las tiendas de Argentina, según informaron las principales cadenas de discotiendas sin revelar las cifras.

Sus temas más conocidos como solista y como vocalista de la banda Soda Stereo fueron comprados y bajados en distintos sitios on-line, indicó la revista especializada Rolling Stone.

Publicidad

“Más allá del oportunismo, el aumento del contacto con su música es una forma lógica, simple y a la vez hermosa, de recordarlo, de rendirle tributo a su memoria”, dijo Yamila Trautman, editora de Rolling Stone.

Un día después de la muerte de Cerati, las transmisiones de Soda Stereo tuvieron un crecimiento de 15 veces, explicó el sitio de música Spotify. Este aumento representa un total de 2’200.000 reproducciones en todo el mundo en 24 horas.