En la sala de arte del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), situada en Malecón y Loja, se inaugura hoy Tipos latinos, sexta bienal de tipografía latinoamericana.

Esta exhibición que llega por cuarta ocasión a Guayaquil, es la más grande del mundo en su categoría. En esta se muestran los mejores proyectos de diseño tipográfico de toda la región. Se exhibirá en los trece países miembros que integran la red Tipos Latinos y además en sedes amigas de Europa, América del Norte y Asia. En Ecuador estará también en Quito y en Cuenca.

Este año se cuenta con la participación de cuatro proyectos tipográficos ecuatorianos elegidos dentro de la bienal. Los autores de los trabajos son los diseñadores César López Rivadeneira, Luis C. Bolaños y Vanessa Zúñiga, en las categorías experimental, y Logos–Lettering.

Publicidad

Tipos Latinos es un espacio internacional destinado a la difusión de la tipografía y el diseño gráfico. Está integrado por trece países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La inauguración es hoy a las 19:00 y estará abierta hasta el 21 de septiembre próximo.