Según una investigación, el sexo matutino aumenta las defensas y calma el dolor

Investigación indica que tener sexo en las mañanas aumenta las defensas y calma el dolor
Investigación indica que tener sexo en las mañanas aumenta las defensas y calma el dolor
Una investigación de la Queen’s University de Belfast determinó que tener relaciones sexuales durante las primeras horas de la mañana trae beneficios para la salud.
11 de Agosto, 2014 - 17h08
11 Ago 2014 - 17:08

Una investigación realizada por la Queen’s University de Belfast (Inglaterra) determinó que tener relaciones sexuales durante las primeras horas de la mañana trae muchos beneficios para la salud. 

Este estudio asegura que el sexo matutino libera endorfinas y serotonina, conocidas como hormonas de la felicidad y el placer, las que influyen en el estado de ánimo. Además, de que entran en acción la dopamina, prolactina, oxitocina, feniletilamina, que elevan la energía, el humor y la atención.

Entre otros beneficios se detalla que se mejora el sistema inmunológico, las defensas, la calidad del sueño, activa la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial, incrementa los niveles de testosterona y disminuye la probabilidad de padecer cáncer de próstata, estos dos últimos puntos en los hombres. 

Además de combatir el estrés y la depresión, tener sexo al amanecer puede ayudar a bloquear el dolor de cabeza, espalda, piernas, artritis, así como el menstrual, lo último en las mujeres. 

El análisis de la Queen’s University indica que el acto sexual ayuda a quemar unas 300 calorías, por lo que contribuye a bajar de peso, aunque si bien después de la actividad el apetito también puede aumentar. Por esto, se recomienda que el desayuno no sea servido antes de la acción.

Se detalla también que el acto en la mañana -el cual se sugiere practicarlo unas tres veces por semana- encenderá el deseo para volver con entusiasmo con la pareja en la tarde, porque se querrá repetir la situación y que la sensación de bienestar se mantendrá durante todo el día. 

Según una investigación, el sexo matutino aumenta las defensas y calma el dolor
Salud
2018-08-07T12:40:36-05:00
La investigación fue realizada por la Queen’s University de Belfast (Inglaterra). Se sugiere practicarlo unas tres veces por semana, indica el estudio.
El Universo

Lo más leído