Gabriela Alemán trae nuevo libro de cuentos a Guayaquil

Gabriela Alemán trae nuevo libro de cuentos a Guayaquil Se estrena comedia teatral que plantea el tema de la soledad
Gabriela Alemán trae nuevo libro de cuentos a Guayaquil
La autora Nacida en 1968, Gabriela Alemán es autora de los libros Maldito corazón, Zoom, Fuga permanente, Body Time, Poso Wells y Álbum de familia. Sus obras se han traducido al croata, chino, hebreo, inglés y francés.
Se estrena comedia teatral que plantea el tema de la soledad
La muerte silba un blues. Así se titula el nuevo libro de cuentos de la escritora quiteña Gabriela Alemán.
31 de Julio, 2014
31 Jul 2014

La muerte silba un blues. Así se titula el nuevo libro de cuentos de la escritora quiteña Gabriela Alemán. Se lo publicó Random House y la semana pasada lo presentó en la capital. Desde hoy, Alemán está en Guayaquil, para dar a conocer su reciente obra.

La presentación oficial es esta noche, a las 19:30, en Mr. Books de Mall del Sol, con la participación de Ángela Arboleda y Daniel Lucas, en una actividad abierta al público. Antes, en horas de la mañana, la autora participará en un diálogo en Estación Libro Abierto.

El sábado 2, a las 18:00, intervendrá en el programa ‘Diálogo entre escritores’, en la Casa Morada, ubicada en García Goyena 1317 y Guaranda. En ese lugar, Alemán conversará con la poeta Carolina Portaluppi sobre La muerte silba un blues, libro de cuentos inspirado en el director Jess Franco.

La nueva obra de esta escritora, que tiene un PhD por la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, está dividida en dos partes e integrada por diez cuentos. “Todos los protagonistas de estos relatos pisotean la débil membrana que sujeta nuestro trato diario con la realidad, mientras deambulan muy al filo de los territorios que ya trazó Jess Jesus Franco a lo largo de su prolífica carrera”, se señala en las primeras páginas del libro, en un texto que es como la declaración del espíritu de este cuentario.

El pasado marzo, Alemán ganó el primer premio de crónica Ciespal 2014.

La autora
Nacida en 1968, Gabriela Alemán es autora de los libros Maldito corazón, Zoom, Fuga permanente, Body Time, Poso Wells y Álbum de familia. Sus obras se han traducido al croata, chino, hebreo, inglés y francés.

Gabriela Alemán trae nuevo libro de cuentos a Guayaquil
Cultura
2014-07-31T00:00:01-05:00
La muerte silba un blues. Así se titula el nuevo libro de cuentos de la escritora quiteña Gabriela Alemán.
El Universo