Para muchas personas vivir en Nueva York puede parecer un sueño hecho realidad, pero un estudio difundido este miércoles indica que la Gran Manzana es la ciudad más infeliz de Estados Unidos.

El estudio, titulado "Ciudades infelices" y publicado por la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas, estableció que otras cuatro grandes ciudades estadounidenses -Pittsburgh, Louisville, Milwaukee y Detroit- le siguen a Nueva York como las menos felices.

La investigación basó sus conclusiones principalmente en un cuestionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) distribuido durante los últimos años, que simplemente pregunta: "¿En general, cuán satisfecho está con su vida?". A ello sumó respuestas sobre ingresos, precio de la vivienda, edad, raza, educación y estatus marital para determinar cuán felices son las personas en una ciudad.

El estudio, que abarca datos recolectados en 177 estudios, determinó que la gente muchas veces está dispuesta a cambiar felicidad por un mejor ingreso o alquileres más baratos.

Lafayette, en el estado norteamericano de Louisiana, es la ciudad más feliz de todo Estados Unidos. Las cuatro ciudades que le siguen se encuentran en el mismo estado del sur de ese país.