El pasado fin de semana se realizó en Guayaquil la tercera edición del Sadhana Yoga Conference, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la práctica del yoga.

“La idea de este evento nace porque aún hay un desconocimiento de lo que es el yoga (...), que es una práctica integral, entre lo físico, mental y, por supuesto, lo espiritual”, comenta Gustavo Plaza, director de la cita, quien agrega que otro de los fines era integrar a la comunidad ecuatoriana y latinoamericana de yoga, ya que acudieron personas de otros países.

José Vergara, uno de los asistentes, lleva dos años haciendo yoga y cuenta cómo se inició: “Fue en la edición anterior (del evento). Lo que más me llamó la atención fue la cara de paz y felicidad de la gente (que lo practicaba). Y dije ‘yo también quiero un poco de eso, quiero saber de qué se trata’”.

Durante los tres días que duró el Sadhana Yoga Conference (viernes a domingo) se dieron varias charlas y talleres dirigidos por representantes de esta disciplina, como el Swami Premananda, que habló de cómo superar el miedo y la ira; así como Andrei Ram, quien dio una sesión de hatha yoga (de posturas físicas) y desarrollo psíquico; o Ravi Ramoneda, que con el kirtan (mantras cantados) activa la energía de los chakras.