Durante su desarrollo, el fin de semana anterior, el Lollapalooza Chile respondió a las expectativas creadas en torno a la cuarta edición de este festival, con cerca de 80.000 asistentes, 34 bandas y un variopinto menú musical que incluyó reggae, funk, pop, rock alternativo, punk y electrónica.

El grupo que más público atrajo fue 'Red Hot Chili Peppers', que fue cabeza del cartel del primer día (sábado), demostrando lo valioso de su veteranía en el rock al superar la fatal combinación de un sonido deficiente, un ambiente frío y miles de personas que llevaban diez horas de escuchar todo tipo de música. A los 51 años, Anthony Kiedis, vocalista de la banda, derrochó tanta energía como en sus inicios.

Ese día también se presentó 'Nine Inch Nails' y 'Café Tacvba'. Mientras, ayer los encargados de cerrar el show fueron 'Soundgarden' y 'Arcade Fire'.

Publicidad

Entre las otras bandas de la cartelera, la tarde del sábado, 'Imagine Dragons' conquistó el corazón de los chilenos al dedicar su éxito 'On Top Of The World' a María Paz, una niña que murió en un accidente de tráfico días antes del festival.