A las 21:45 del pasado martes se apagaron las luces y Metallica dio inicio a una presentación que no olvidarán los más de 35 mil asistentes al Parque Bicentenario.

Antes había salido al escenario Madbrain, de Ecuador; la Orquesta de Instrumentos Reciclados, de Cateura; y De la Tierra, una banda integrada por músicos de grupos latinoamericanos.

Tras un video introductorio, Metallica abrió su espectáculo con Blackened, Master of Puppets. La gira sudamericana, en la que Ecuador fue su segunda parada, se llama Metallica by request, que propone tocar los temas por los cuales los fans –que compraron su boleto– votaron en internet.

Publicidad

James Hetfield, fundador y vocalista del grupo de thrash metal, agradeció por la concurrencia a “la familia Metallica” y si bien el setlist le sirvió de guía, no se ajustó estrictamente al orden previsto, algo que poco o nada importó a los asistentes.

De a poco el ambiente se fue contagiando de más energía. Interpretaron las más conocidas y clásicas: ...And Justice for All, Sad But True, For Whom the Bell tolls, Enter Sandman, One... En ciertos temas hubo juegos pirotécnicos y las luces y el sonido impecables alentaron a los rockeros.

Metallica cerró su presentación a la medianoche con Creeping death, Fuel –escogida por el público vía mensaje de texto dentro del concierto– y Seek and Destroy. A las 00:05 de ayer se retiraron ovacionados por el público.

Publicidad

La prensa acreditada para cubrir el show tuvo que esperar más de dos horas para ingresar y solo pudo hacerlo cuando Metallica salía al escenario

Se reportaron daños a bienes públicos y privados >>>
Averías menores de motocicletas y vehículos policiales que fueron impactados por piedras y botellas, lanzadas por los fanáticos, se reportaron el martes durante el concierto de Metallica, informó ayer Lino Proaño, jefe del Distrito Metropolitano de Quito.

Publicidad

En relación a estos incidentes, el ministro del Interior, José Serrano, publicó la madrugada de ayer en su cuenta de Twitter (@ppsesa): “Los destrozos inexplicables de quienes estuvieron fuera del concierto generando hechos de violencia en Quito”. Adjuntó en el tuit una fotografía en la que se muestra una señalética en el piso.

En la jornada, diez gendarmes quedaron golpeados. Ellos fueron evaluados por médicos.

40 detenidos tras desmanes en exterior de parque >>>
El concierto de la banda estadounidense Metallica dejó 40 personas detenidas, indicó ayer en rueda de prensa Lino Proaño, jefe del Distrito Metropolitano de Quito, quien añadió que estas, presuntamente, ocasionaron desmanes en los exteriores del Parque Bicentenario, escenario del espectáculo.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de jóvenes, que no tenía entradas, intentó ingresar a la fuerza por lo que actuó la Policía Nacional, que resguardaba el lugar.

Publicidad

Los aprehendidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de Quito, donde, hasta el cierre de esta edición, esperaban la audiencia correspondiente para resolver este caso.

Uno de los agentes policiales asignados a esta dependencia de justicia comentó que se analizaba en qué casos cabía sancionar como una infracción y en cuáles como un delito de atentado contra bienes públicos y privados.

 

Detalles
DEL SHOW.

Datos técnicos
La puesta en escena de luces y sonido fue impecable. Para ello, llegaron a Quito técnicos y equipos de Colombia.

Logística
Organizar el show tomó 4 meses y su costo bordeó los $ 4 millones.

En eluniverso.com
Lea una crónica de los rockeros que asistieron al concierto de Metallica.