Como parte de las celebraciones por los 40 años de la modelo británica Kate Moss, ayer el canal francés Paris Premiére tenía previsto transmitir el documental Looking for Kate.

Si bien dicha producción no cuenta con la participación de Moss, muestra las diferentes facetas en la carrera y vida personal de la modelo, explica el diario mexicano El Universal.

El documental, en cambio, sí presenta testimonios de figuras de la industria como Isabel Marant, Paolo Roversi y Peter Lindbergh, según informa el sitio vogue.co.uk.

Publicidad

Kate Moss, quien festejará su cumpleaños 40 este jueves, fue descubierta a los 14 años por Sarah Daukas, de la agencia Storm, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y en los noventa se convirtió en la ‘antisupermodelo’, ya que su físico distaba mucho de los cánones estéticos establecidos en la industria de la moda de la época.

La top model, casada con el músico Jamie Hince, ha sido el rostro de las más importantes firmas como Burberry, Calvin Klein, Longchamp, Bulgari, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Missoni y Dior.

En innumerables ocasiones ha sido portada de Vogue, W, Harper's Bazaar, Vanity Fair y recientemente la eligieron portada de Playboy en conmemoración por el 60º aniversario de la revista.