Estudiantes, profesores, escritores y artistas ecuatorianos, como Wendy Vera, Douglas Bastidas, Danilo Parra, entre otros, participaron, el pasado viernes, en la maratón de lectura que se efectuó en el salón de usos múltiples de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Esta actividad, que se desarrolló de 10:00 a 22:00, de manera ininterrumpida, fue organizada por Patricio Rosas, director de la Carrera de Comunicación Social de la UPS, y estuvo bajo la coordinación de Teodoro Rubio, docente de Lenguaje y Escritura. El objetivo era convertir en protagonistas al libro y a la lectura, señalaron los organizadores. Cada participante leyó, por cinco minutos, fragmentos de sus propias obras o de libros de sus escritores favoritos.

“Yo soy una lectora empedernida, me llamaron y dije que sí, porque aquí falta esa cultura, que no tiene nada que ver con el dinero”, manifestó la compositora Wendy Vera, quien fue jurado de la pasada temporada del ‘reality’ televisivo Ecuador tiene talento, y el viernes tomó parte en la maratón.

Publicidad

Vera leyó un fragmento del libro del escritor Jon Ronson, titulado '¿Es usted un sicópata?'. “Es muy interesante”, refirió la artista, quien compartió su lectura a un auditorio integrado por estudiantes universitarios. Por su parte, Sheng Wen Tay, estudiante de la universidad Ecotec, se integró a la maratón con una lectura en mandarín y español.