El reconocido cocinero peruano Gastón Acurio visitó anoche Samborondón para inaugurar el restaurante Tanta, miembro de una de sus cadenas (famosas en el continente), en el c.c. Village Plaza, ubicado en la av. Samborondón.

El concepto gastronómico que trae Tanta (palabra que en quechua significa pan) es el de fusionar las tradiciones culinarias de Perú de una manera moderna y cálida para reinventarla en su vistosidad, color y sabor, y de esa forma sorprender al paladar.

Publicidad

Acurio es un chef y empresario actualmente considerado uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo, dueño, en sociedad con su esposa, Astrid Gutsche, del restaurante número uno de Latinoamérica: Astrid & Gastón, el cual tenía una sucursal en Quito hasta el año anterior.

Mientras que Tanta, que abrió sus puertas en el 2003 ofreciendo en su menú platos fuertes, pastelería y bebida selecta, ya tiene presencia en países como Perú, Bolivia, Chile, España, Panamá y Estados Unidos. Y desde ayer, también en Ecuador.

Publicidad

La apertura en Samborondón es parte del plan de expansión que el experto culinario tiene, puesto que a principios de año, en una entrevista con el diario El Comercio de Perú, Gastón manifestó que abriría 35 restaurantes alrededor del mundo en los próximos dos años con las nueve marcas de locales que integran su grupo empresarial Acurio Restaurantes.

Él es en la actualidad el mayor exponente de la gastronomía peruana, marcada por un antes y un después de su aparición.