Sin salir del asombro estaba Manuel Villamar cuando fue llamado a recibir uno de los reconocimientos que la organización del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) entregó, la noche del martes, a quienes habían obtenido los primeros sitiales en esta cita artística, cuyas exposiciones en diferentes escenarios de la ciudad comenzaron en septiembre y culminaron el pasado 12 de octubre.

Villamar, con su instalación denominada Cucaña, fue el ganador del premio único para artes alternativas. Como él, otros personajes locales y de otras ciudades también recibieron preseas en otras disciplinas artísticas concursantes.

Entre ellos estuvo Cristian Pazmiño, quien con su obra Colgados se puso a la cabeza de la categoría pintura. El artista, de 33 años, dijo que sentía una “inmensa alegría y satisfacción por haber logrado esta meta”.

Publicidad

En otras disciplinas, como la escultura, el trabajo S/N del quiteño Joshua Jurado ganó el primer premio. “Antes participé en el FAAL, pero es la primera vez que gano y me da alegría de que se esté reconociendo el esfuerzo de los artistas”, comentó, y agregó que la competencia había estado fuerte en esta edición del festival.

La música, la danza, el teatro, los títeres, la fotografía, los cortometrajes y la declamación también fueron galardonados.

En la gala de premiación, 26 participantes recibieron premios y menciones especiales. De este grupo de artistas 22 son hombres y 4 son mujeres.

Publicidad

Los trabajos ganadores, finalistas y con menciones estarán expuestos en el Museo Municipal hasta el 10 de noviembre.