"Marta tiene un marcapasos que le anima el corazón" dice la letra de una de las canciones que catapultaron al estrellato, en los ochenta, a la madrileña banda Hombres G. Una trayectoria imparable y a la que, desde el próximo 10 de octubre, el Teatro Compac de Gran Vía rendirá tributo en forma de musical.

Las noches estrelladas, los paseos junto a la playa y las miradas enamoradas se fusionan en el musical "Marta tiene un marcapasos", que elabora un recorrido por las canciones de este grupo, guiado por una apasionada historia de descubrimiento personal.

Dirigido por Borja Manso y supervisado por el propio conjunto, este musical aúna la risa, que también es emoción, en una "historia redonda de humor, drama, romance y que cuenta con un final feliz", ha destacado hoy en rueda de prensa el guitarrista de los G, Rafa Gutiérrez.

Publicidad

Claudia Longarte (Marta) y Marc Parejo (Nico) conforman el dúo protagonista de este espectáculo que narra el viaje de búsqueda de una adolescente que deja atrás México para encontrar a su padre en España. Un camino en el que no solo se tropezará con sus raíces, también se descubrirá a sí misma y lo que significa estar enamorada.