La corona de Reina Mundial del Banano 2013 le pertenece a la alemana Manou Volkmer, de 20 años. Ella fue elegida entre 18 candidatas la noche del pasado sábado, en la ciudad de Machala, en el certamen que cumplió sus 50 años y donde participaron representantes de países productores y consumidores de la fruta.

La soberana trabaja como modelo en su ciudad natal, Aachen, y es estudiante de Derecho Económico. Además del alemán, domina el inglés y el francés; y entre sus preferencias personales gusta de los paseos a caballo.

El prefecto de El Oro, Mont-gomery Sánchez Reyes, fue el encargado de colocar la banda a la europea, que esa noche se mostró impecable en el escenario durante sus presentaciones en traje de baño y gala.

Publicidad

La Reina Mundial del Banano 2012, Jennifer Valle, le ciñó la corona diseñada por la ecuatoriana Maritza Massuh, mientras que la mexicana Donají López, de 18 años, fue elegida Virreina Mundial del Banano 2013.

Es la primera vez que una representante de Alemania obtiene la corona del certamen. En los exteriores de la Feria Mundial del Banano se colocaron pantallas gigantes para que el público pudiera ver la elección en vivo.

La argentina Carolina Yanuzzi, de 25 años, fue proclamada Señorita Bodas de Oro. En la gala final, Kenya Araújo Da Silva, de Brasil, y Natasha Muñoz, de Puerto Rico, completaron la lista de las cinco finalistas del evento de belleza.

Publicidad

Asimismo, se entregó la mención de Señorita Amistad a Cai Yu–Han, de China, y Señorita Fotogenia a la argentina Carolina Yanuzzi.

Figura

Publicidad

La soberana es de tez blanca, tiene 1,81 m de estatura y sus medidas son 88-63-91. Su cabello es color cobre y sus ojos son azules.

Reinados

A inicios de este año fue primera finalista del concurso Señorita Alemania y en el 2011 fue Miss Earth Alemania.