El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, al que le gusta mucho el género de la novela policíaca porque permite jugar con la imaginación, anunció que prepara una segunda obra protagonizada por el inspector Dolores Morales.

Ramírez, que participa en la IX Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá y presentará en esta su libro de cuentos Flores oscuras, dijo en una entrevista con Efe que la novela negra es complicada, consume tiempo y no es asunto de “silbar a caballo”, pero que aun así va a sacar adelante esta segunda historia del inspector Morales, nacido para la literatura en El cielo llora por mí (2008).

Explicó que este nuevo ciclo de aventuras de Dolores Morales, policía antidrogas retirado, exguerrillero sandinista y ahora inspector privado, se enmarca en la Nicaragua contemporánea. Es una historia que se desarrolla en Managua, donde Morales recibe el encargo de un millonario para investigar un crimen.

Publicidad

El autor de Castigo divino dijo que está “casi en el primer hervor” de la nueva obra y que aunque no quiere dedicarse a la línea de la novela negra, le gustaría establecer a este personaje en una saga. “Me encanta ese autodesafío que me planteo escribiendo una novela de investigación policial, que es como un juguete mecánico que uno tiene que ir armando por piezas, y todas las piezas tienen que ajustar perfectamente para que el muñeco pueda andar”, añadió.