El tráiler de la película "Diana", en la que Naomi Watts encarna a Lady Di en sus dos últimos años de vida, dejó fríos a los medios británicos, que consideran que el film biográfico será demasiado "suave y amable" con la princesa de Gales.

El adelanto de la cinta, cuyo estreno mundial será en Londres el 5 de septiembre, dura apenas dos minutos y muestra el argumento principal de la película: la historia de amor entre la "princesa del pueblo" y el cirujano de origen paquistaní Hasnat Khan.

Khan, definido por Diana como "Míster Maravilloso", fue, en palabras de amigos del entorno de la princesa, el amor de su vida, con el que mantuvo una relación hasta junio de 1997, cuando la que pudo ser reina consorte de Inglaterra conoció al multimillonario egipcio Dodi Al Fayed.

Publicidad

El tráiler, en el que puede verse el acoso mediático a la pareja, ha sido recibido con frialdad por The Guardian en su versión digital, que considera que la cinta dará una versión "suave y amable" sobre Diana.

"El tráiler presenta a la princesa con una luz de santidad", señala el diario, que define a la Diana de la actriz australiana Naomi Watts como "idealizada, romántica y pura".

"Todo huele a Notting Hill mezclado con el castillo de Windsor", remata The Guardian, que junto a otros medios destaca el avance de la película en su portada.

Publicidad

Más descriptivo es The Independent, que recupera declaraciones de Watts durante el rodaje, el cual tuvo lugar en Londres, Croacia y la India, sobre el desafío que supuso interpretar a un personaje icónico para el Reino Unido y la prensa rosa internacional.

"A veces la leyenda no es la historia completa", anuncia el tráiler de "Diana", que aspira a presentar a una Diana divorciada y aislada de la familia real británica y la cual debe, además, hacer frente a una multitud de fotógrafos que la siguen en cada momento de su vida.

Publicidad

Considerada como la "princesa del pueblo" tras su muerte en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997, Diana de Gales continúa estando muy presente en la memoria de los británicos, especialmente en momentos de relevancia para la monarquía como el nacimiento del que habría sido su primer nieto, el príncipe Jorge, el pasado 22 de julio.