Un aire nuevo para el país y para el mundo. Un tiempo de esperanza y restauración para la sociedad. Así define Francisco Feraud al mensaje detrás de Aire nuevo, el álbum debut de Abbacook, la banda guayaquileña que integra junto con Jorge Campoverde (voz y guitarra), David Rivera (bajo) y Marco Armijos (batería) desde hace dos años.

Feraud, segunda guitarra, resalta que el disco sea 100% ecuatoriano. Ellos decidieron producirlo, mezclarlo y masterizarlo en Fediscos; la fabricación estuvo a cargo de la empresa Main Disk, de Quito.

Esta propuesta musical, que “se puede escuchar de corrido”, incluye diez canciones, dos de ellas –Free y Hey darling– son en inglés. En cuanto a géneros, Aire nuevo navega por los territorios del posrock, indie y folk, predominantes en Abbacook, y en la música setentera.

Sobre el concepto estético de este material, Pancho señala que su amiga, la diseñadora gráfica María José Patiño, hizo a mano la isla de papel de la portada, que se “restaura” con gotas de colores.

Aire nuevo puede ser pedido a través de la página en Facebook de Abbacook. Sus miembros lo entregarán a domicilio a quien lo solicite y también lo venderán en sus conciertos, como el de hoy, en el restaurante Casa Blanca, en Montañita.