El exdeportista estadounidense O.J. Simpson, actualmente encarcelado en Nevada (oeste) por un robo a mano armada en 2007, consiguió reducir su sentencia por una de sus inculpaciones, pero permanecerá en prisión varios años más, informaron este jueves autoridades.

La Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada concedió el miércoles al exdeportista de 66 años la libertad condicional en uno de sus cargos de robo y secuestro a mano armada.

Pero la estrella deportiva fue a prisión por varios cargos y, si consigue la libertad condicional en cada una de las condenas restantes, podrá salir en unos cuatro años.

Publicidad

La decisión se debió a "su buena conducta en prisión, su participación en actividades penitenciarias, la ausencia de condenas anteriores y el hecho de que aún tiene otras penas por purgar", explicó a la AFP David Smith, portavoz de la comisión.

Tras ser absuelto en un polémico juicio hace 18 años del asesinato de su exesposa y de un amigo de ella en Los Ángeles, Simpson fue condenado a hasta 33 años de prisión en 2008 por robar, en 2007, una serie de artículos deportivos de colección en un hotel en Las Vegas.

Los cargos que le quedan por cumplir son porte de arma mortal y asalto a mano armada.

Publicidad

Simpson, uno de los convictos más famosos de Estados Unidos, reabrió el juicio en mayo de este año afirmando que había sido mal defendido por sus abogados.