Si de fútbol se trata, Metegol, la cinta animada en 3D de Juan José Campanella promete ser un “golazo”. La película, que se estrenará en Argentina el 18 de julio, tiene la calidad técnica de los mejores estudios internacionales, pero, además, mezcla en dosis casi perfectas entretenimiento, diversión y emotividad, el campo donde mejor se mueve el premiado director.

Foosball en inglés, la producción ofrece una historia que habla sobre la fraternidad, el amor y los grandes ideales. Pero también es una apuesta ambiciosa para dejar un sello distintivo en el mercado internacional de la animación, donde compiten grandes jugadores como Píxar, DreamWorks y Weta.

El afamado director argentino, ganador del Óscar en el 2010 a la mejor cinta extranjera con El secreto de sus ojos, da ahora un giro completo con Metegol (futbolín), una cinta en la que cobran vida los futbolistas de plomo del popular juego de salón.

Publicidad

Trabajó más de dos años con un equipo de 300 personas, entre ellas 51 animadores. El rodaje demandó un presupuesto de $ 21 millones.

La cinta se basa en el cuento Memorias de un wing derecho, del fallecido escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, y cuenta la historia de Amadeo González, un talentoso jugador de futbolín que se enfrenta a un intento de otro jugador.